Intermón Oxfam celebra mañana en Gandia su XV Fiesta de la Solidaridad


Intermón Oxfam celebra en Gandia la XV Edición de ‘Un día de Esperanza’. La fiesta de la solidaridad se centra este año en la defensa de los derechos de las mujeres que sufren situaciones de emergencia y durante todo el día habrán actividades para los niños, productos de comercio justo y una exposición con fotografías de los campos de refugiados y sobre como la mujer vive en estas situaciones de emergencia.




 

Intermón Oxfam celebra mañana en Gandia su XV Fiesta de la Solidaridad

La cita de Intermón Oxfam tendrá lugar mañana en el Paseo de las Germanías de Gandia, junto a la Pasarela. Un Día para la Esperanza, que este año estará dedicada a la defensa de los derechos de las mujeres que viven en situaciones de emergencia.

Se trata de una fiesta que se ha convertido a lo largo de los últimos años en la principal acción de movilización de la Asociación Intermón Oxfam. El Día para la Esperanza se celebra en 48 ciudades españolas y Andorra con la ayuda de más de 3.000 voluntarios y la edición del pasado año recibió la visita de más de 270.000 personas.

Durante toda la jornada, los asistentes podrán participar en las actividades dirigidas a sensibilizar sobre los derechos de las mujeres que sufren y viven en situaciones de emergencia, así como de otras actividades lúdicas, como juegos infantiles, talleres, muestras de artesanía y de productos de comercio justo.

A las 12 del mediodía tendrá lugar la lectura del manifiesto de la fiesta y todo el fondo recaudado en la misma se destinará a financiar proyectos de Intermón Oxfam.