El CIG de Gandia pone en marcha el observatorio valenciano de la Cultura ‘L’Ullal’


El Centro Internacional de Gandia (CIG) en colaboración con el Instituto de Desarrollo local, pondrá en marcha el próximo mes de mayo una plataforma web donde se incluirán una serie de bases de datos cuantitativos referidos a los sectores culturales valencianos, así como estudios u otros documentos que puedan aportar información sobre el funcionamiento, estructura y dimensiones de estos sectores.




 

El CIG de Gandia pone en marcha el observatorio valenciano de la Cultura ‘L’Ullal’

El objetivo de este proyecto de Observatorio, denominado L’Ullal, es que los agentes públicos puedan tomar decisiones en el campo de las políticas culturales dotadas del máximo contenido posible y que, además, el conjunto de la ciudadanía pueda mejorar la calidad de sus opiniones en la materia cultural.

El profesor de este proyecto del Observatorio Cultural es Pau Rausell, quien ha manifestado que los primeros datos de que disponen hacen referencia al conjunto de la Comunidad Valenciana y a la provincia de Valencia, pero el próximo paso será analizar el funcionamiento de los sectores culturales de La Safor y las comarcas centrales valencianas para poder analizar la diversificación de nuestro proceso productivo.

Por último ha indicado que se trata de un proyecto que todavía se encuentra en período de pruebas, pero que a mediados del próximo mes de mayo piensan que esté abierto al público.

Esta iniciativa es la primera de un conjunto de actuaciones que tiene previsto consolidar una Unidad de Economía de la Cultura y su desarrollo dentro del Centro Internacional de Gandia. Una herramienta de consulta y de divulgación de la cultura que resultará muy útil para todos los ciudadanos a través de internet.