Un tranvia para la ciudad ¿es necesario?


En el Colorín Colorado de hoy de La Mañana de Cope Onda Naranja hemos querido preguntar a los ciudadanos qué les parece la idea que plantea el gobierno local de Gandia de construir un tranvía que una la ciudad con el Grau. Hoy se aprueba este proyecto en Junta de Gobierno Local y nosotros hemos querido averiguar si los ciudadanos se muestran a favor o en contra, si creen que es un proyecto necesario o si por el contrario piensan que hay otros prioritarios.




 

Un tranvia para la ciudad ¿es necesario?

Joaquín Pérez, de 50 años, comenta que la idea del tranvía le parece bien, sobre todo por la rapidez  en el trayecto que aportará esta infraestructura y la comodidad que ofrecería frente a la Marina Gandiense. No obstante, este señor indica que no solucionará los problemas de tráfico y que el recorrido se queda un poco corto. Opina que debería e trazarse este tranvía al menos hasta el centro de la playa.

 

Adela Rayo, de 56 años, también se muestra favorable a la construcción del tranvía. Esta mujer indica que ayudará a la descongestión del tráfico y que como proyecto inicial, su recorrido no está mal. Adela, además, aludía a lo pintoresco del tranvía y le hacía gracia.

 

Pero no todos se mostraban tan convencidos.

 

Otro que también hacía memoria al pasado es opina que es Alfredo Díaz, de 60 años. Este señor comenta que puede ser una buena idea la construcción del tranvía y recuerda que no es proyecto novedoso, sino que viene de lejos, ya de legislaturas pasadas. No obstante, también comentaba que quizás ahora no es le momento más oportuno por la crisis económica pero aún así ponía su confianza en el gobierno local y explicaba que “ellos sabrán lo que es mejor para la ciudad”.

 

Juana Montagut, de 45 años, también es de la opinión de que es una buena idea pero que no es el momento. Ella indica que en su opinión hay muchas obras por acabar en la ciudad y que se debería dar prioridad a ellas.

 

Mª José Bou, de 46 años, comentaba que no es el mejor momento ahora para invertir el dinero del Plan Camps en la construcción del tranvía puesto que hay otros proyectos que deberían de ser prioritarios. Por ejemplo, la finalización de muchas escuelas de la ciudad.

 

Conclusiones: A todos nuestros ciudadanos les parece una buena idea, creen que un tranvía ayudaría a descongestionar el tráfico de la ciudad, sobre todo en verano, pero la mayoría opina que el recorrido planteado se queda un poco corto y sobre todo que no es el momento para ejecutar estas obras. Además, la mayoría cree que el dinero debería destinarse a otras cuestiones como finalización de obras inacabadas en la ciudad o remodelación de las escuelas públicas.