EU presenta en Gandia a la candidata Esther López Barceló para las Elecciones europeas


La coordinadora de EUPV, Marga Sanz, presentó el pasado viernes en Gandia, a la candidata de EUPV en las listas de Izquierda Unida para las Elecciones Europeas, Esther López Barceló, la cual figura en el lugar número 4 en la lista de la coalición con ICVerds e Izquierda Republicana y es la primera persona en la lista de Izquierda Unida del País Valenciano.




 

EU presenta en Gandia a la candidata Esther López Barceló para las Elecciones europeas

López Barceló ha hecho una llamada a la participación en estos comicios y ha destacado que el programa de IU llevará a Europa problemas que afectan directamente la comarca de la Safor, como por ejemplo, la lucha contra la especulación urbanística, entre otras cuestiones.

Dentro del programa de IU para las Elecciones Europeas también se incluye la reivindicación por las infraestructuras. En este orden de cosas, uno de los casos más flagrantes es el del tren Gandia-Denia y esperan conseguir que el dinero de Europa no vaya destinado únicamente a infraestructuras como el AVE, sino que también se fomente el transporte de cercanías.

Esther López ha manifestado que el principal objetivo en estas elecciones es poner como tema central de debate político, el tema de la crisis económica.

López Barceló ha añadido que apoyan todas aquellas iniciativas y movilizaciones, como la de los estudiantes en contra de la mercantilización de la universidad y que defienden y apoyan la huelga general de enseñanza pública que tendrá lugar mañana.

También ha hecho una llamada de emergencia a los trabajadores y trabajadoras para que el 1 de mayo sea una movilización en la que los 4 millones de parados, y el millón y medio de personas en las que en su familia ningún componente tiene trabajo, y las 850 mil personas que ya no tienen subsidio, sean la voz que domine la manifestación de este día tan importante para todos ellos.