Los socialistas apoyan la huelga de mañana en defensa de la educación pública de calidad


El Grupo Municipal Socialista presenta una moción para sumarse a las reivindicaciones de la Plataforma per l'Ensenyament Públic




 

Los socialistas apoyan la huelga de mañana en defensa de la educación pública de calidad

La Plataforma per l’Ensenyament Públic ha convocado para mañana martes, 28 de abril, una jornada de huelga y el cierre de los centros educativos, como respuesta a la falta de compromisos de la Conselleria de Educación ante una serie de demandas que todavía no se han resuelto, tras varios meses de negociaciones.

Las reivindicaciones de la Plataforma coinciden plenamente con la concepción que los socialistas tienen de la educación. Por ello, el PSPV-PSOE suscribe su Manifiesto y anima a asistir a la manifestación que empezará mañana, a las 19 horas, en el Palau de la Generalitat, en la plaza de Manises de Valencia. Cabe destacar que no se trata de una jornada de huelga de profesores por motivos laborales, sino de una auténtica reivindicación ciudadana en defensa de una educación pública de calidad.

La gestión del poder público del Partido Popular en el País Valenciano y, en particular, su política educativa tienen que cambiar. Esto sólo se podrá conseguir desde la fuerza que otorga la acción conjunta y el compromiso de toda la sociedad valenciana.

Por su parte, el Grupo Municipal Socialista ha presentado una moción en el Pleno del Ayuntamiento de Gandia para apoyar las reivindicaciones que la Plataforma per l’Ensenyament Públic plantea y que han conducido a la convocatoria de huelga. Asimismo, insta a la Generalitat Valenciana a que cambie su política educativa y atienda las demandas de dicha plataforma.