Demostración artístico-deportiva de Tai Chi Kung Fu Uma en Pego


El sábado 25 de abril se celebró la segunda demostración artístico-deportiva de Tai Chi Kung Fu UMA en el Teatro Victoria de Pego.




 

Demostración artístico-deportiva de Tai Chi Kung Fu Uma en Pego

El acto, de entrada libre, estuvo organizado por el Centre UMA y el Club Dharma de Oliva en colaboración con la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Pego y contó con la participación de Ferran Bonet, creador del sistema UMA y los instructores Joan Ra. Mestre, Andrés García y Sonia Bisquert. La regidora Marian Tamarit estuvo presente en nombre del Ayuntamiento.

Los asistentes disfrutaron de una disciplina llena de vigor y elegancia, con el dinamismo del Kung Fu, la armonía del Tai Chi y la vitalidad del Chi Kung, a cargo de niños, adultos y veteranos de entre 3 y 80 años, demostrando su habilidad y la belleza de estas completas y saludables disciplinas.

El Tai Chi Kung Fu UMA es amable, seguro y eficaz. Su método de entrenamiento se ajusta a cualquier edad y nivel de condición física. Sus practicantes disfrutan de actividades lúdico-formativas aprovechando los aspectos higiénicos, culturales, de autodefensa y artístico-deportivos que este sistema integra.

El Club Dharma de Oliva promueve estas saludables prácticas que permiten el ideal de llevar la autodisciplina y la cultura de la salud a todos los sectores de la población, resaltando el alto porcentaje de mujeres practicantes.

Algunos de los participantes están convocados para el próximo campeonato nacional en representación de la Comunidad Valenciana mediante una competición con un porcentaje de lesiones prácticamente nulo, que favorece la máxima expresión deportiva y la integración de la mujer, tanto en la modalidad individual como por equipos. Todo esto representa un incentivo a la hora de iniciarse en esta práctica deportiva, que se presenta como una de las más completas, variadas y entretenidas, aunando autosuperación, ocio y salud.