Ocho ayuntamientos de La Safor gestionarán el padrón por internet


Ocho ayuntamientos de La Safor se han sumado al nuevo sistema de gestión del padrón de habitantes por medio de internet, denominado DIVALPAD e impulsado por la Diputación de Valencia.




 

Ocho ayuntamientos de La Safor gestionarán el padrón por internet

El programa, impulsado por el área de Informática de la institución provincial, es un nuevo sistema de gestión implantado físicamente en la sede de la corporación.

 

Consiste en una aplicación informática que contiene todos los datos del padrón de los municipios y puede ser utilizada por los ayuntamientos en la distancia, a través de la red, lo que hace más accesibles los datos tanto a los consistorios como a los ciudadanos y facilita también su tramitación.

 

El diputado de Modernización de la Diputación, José Manuel Haro, ha destacado que con DIVALPAD “se pone al día una parte fundamental de la gestión de los ayuntamientos, como son los datos relativos a la población”.

 

Los datos poblacionales son básicos en el día a día de la gestión municipal, pues a partir de ellos se realiza la elaboración del censo electoral, la gestión tributaria o la oferta de servicios poblacionales, entre otros procedimientos.

 

Hasta el nuevo sistema centralizado en la Diputación se están trasladando progresivamente los datos del método informático de gestión del padrón utilizado hasta ahora por 117 ayuntamientos de la provincia y proporcionado anteriormente por la Diputación.