Los socialistas de Gandia se suman a la huelga estudiantil convocada por STEPV


Las reivindicaciones de la Plataforma por la Enseñanza Pública coinciden con la concepción que tienen los socialistas de la capital de la Safor en temas educativos, de este modo, Gandia se ha sumado a la huelga convocada para hoy con el objetivo de reivindicar medidas a la falta de compromiso de la Conselleria en materia estudiantil.




 

Los socialistas de Gandia se suman a la huelga estudiantil convocada por STEPV

La concejala de Educación en el Ayuntamiento de Gandia, Liduvina Gil, aseguraba que la enseñanza pública tiene que tener los recursos y medios como tiene cualquier escuela, por eso “es incomprensible la situación que está padeciendo el alumnado en los centros educativos”.

 

Gil destacaba que “la gestión del poder público del Partido Popular en el País Valenciano y su política educativa tiene que cambiar”. Según la concejala, “sólo se podrá lograr desde la fuerza que produce la acción conjunta y el compromiso de toda la sociedad valenciana”.

 

El Grupo Municipal Socialista presentaba una moción en el Pleno del Ayuntamiento para apoyar estas reivindicaciones que la Plataforma por la Enseñanza Pública plantea y que han llevado a la convocatoria de esta huelga.