STEPV denuncia la falta de compromiso de la Conselleria de Educación y se suma a la huelga estudiantil


La Intersindical Valenciana STEPV se ha sumado hoy a la huelga y cierre de los centros educativos que se celebra en la comarca de la Safor como respuesta frente a la falta de compromiso de la Conselleria de Educación ante una serie de demandas que aún no se han resuelto, tras los diversos meses de negociación.




 

STEPV denuncia la falta de compromiso de la Conselleria de Educación y se suma a la huelga estudiantil

La responsable de STEPV en la Safor, Quina Barber, aseguraba que “no hay ninguna salida para continuar con las reivindicaciones que la de formar parte de esta huelga”. Según los últimos sondeos, en la Safor ha habido un 90% del profesorado que ha secundado la huelga y ningún alumno ha estado presente en los centros educativos.

 

Quina Barber destacaba que “ha sido continuo el diálogo para alcanzar un consenso mediante la vía de la negociación y el trabajo”. Pero la responsable de STEPV explicaba que “no ha sido posible porque la Conselleria no ha mostrado en ningún momento interés y, por eso, la huelga era la última medida de expresión que quedaba”.

 

Con todo, Barber puntualizaba que “habrá un final de curso muy movido con las negociaciones y si no conseguimos lo que pedimos, seguro que el inicio del próximo curso estará marcado por las huelgas y reivindicaciones”.