La III Semana Intercultural de Gandia se celebrará del 18 al 20 de mayo


El Ayuntamiento de Gandia y Bancaja han firmado un convenio para celebrar la tercera edición de la Semana Intercultural que tendrá lugar en la ciudad de Gandia del 18 al 20 de mayo para fomentar la convivencia y el intercambio de culturas entre personas de diferentes países que viven en la ciudad de Gandia.




 

La III Semana Intercultural de Gandia se celebrará del 18 al 20 de mayo

Se trata de una buena iniciativa que nace con el objetivo de concienciar a la sociedad de los valores del diálogo y la interculturalidad para favorecer la integración y la mejora de la calidad de vida de todos los ciudadanos.

La concejala de Bienestar Social, Igualdad y Participación del Ayuntamiento de Gandia, Liduvina Gil, ha anunciado el inicio de esta Semana Intercultural que lleva por título “Tierra de diversidad cultural, Tierra de convivencia” y que se celebrará del 18 al 20 de mayo en la Casa de Cultura marqués de González de Quirós y el Palacio Ducal.

La mayor parte de las actividades están dedicadas a reflexionar sobre la diversidad, la tolerancia y la construcción de ciudadanías pluriétnicas. El objetivo es sensibilizar la población sobre la realidad actual de la población de Gandia, mostrar los aspectos culturales existentes y reconocer los puntos por una buena convivencia.

Sin lugar a dudas, una buena oportunidad para concienciar a la población acerca del respeto y la solidaridad a través del enriquecimiento cultural, la tolerancia y la solidaridad entre los pueblos y sus habitantes.