El Campus de Gandia de la UPV analiza la cultura musical en un mundo globalizado


La cita es el 30 de abril a las 12.15 en el Aula Magna del Campus.




 

El Campus de Gandia de la UPV analiza la cultura musical en un mundo globalizado

El Campus de Gandia de la Universidad Politécnica de Valencia acoge el día 30 de abril a las 12.15 en el Aula Magna la mesa redonda 'Cultura Musical en un Mundo Global', que estará seguida de la proyección de los documentales ‘Brankal: Sona la Mar’, ganador de la III Mostra Audiovisual de Gandia, del estudiante Sergio Tellols y ‘Music nth = Passion’, del alumno Rubén Hornillo. La actividad es de acceso libre y gratuito.

La mesa redonda 'Cultura Musical en un Mundo Global' cuenta con la participación de importantes ponentes: José Miguel López, director del programa Discópolis de Radio 3; Manolo Brancal, músico y compositor y Francisco de Zulueta, músico, compositor y profesor del Campus de Gandia. Modera la mesa el profesor del Campus de Gandia de la UPV Fernando Canet.

 

Los impulsores de la mesa redonda son los autores de los documentales que podrán visionarse: Sergio Tellols y Rubén Hornillo, dos estudiantes de Comunicación Audiovisual amantes de la música, que decidieron abordar su pasión a través de la cámara, el primero en el Grau de Castellón y el segundo en Estambul. Al visionar las obras que ambos realizaron se sorprendieron por la cantidad de ideas y argumentos que compartían sus protagonistas: unos en España, otros en Turquía se hacían la misma pregunta: ¿qué está pasando con la música?

 

Con esta incógnita en mente los estudiantes han impulsado esta mesa redonda, en la que se planteará por qué parece que en un mundo global con fácil acceso a la información existe tan poca cultura musical, analizarán si la impresión responde a la realidad y cuáles son las razones. Además de abordar estas cuestiones, los autores de los documentales responderán a las dudas del público respecto a sus obras y su proceso de producción.