¿Le parece que el descenso de la delincuencia en Oliva es real?


En el Colorín Colorado de hoy de La Mañana de Cope Onda Naranja hemos vuelto a hablar sobre la seguridad en Oliva debido a la Junta de Seguridad que se produjo ayer en la ciudad y en la que se anunció que los delitos habían descendido en un 10%. Hemos querido averiguar qué piensan los ciudadanos, si creen que los datos se corresponden con la realidad y si piensan que Oliva es una ciudad segura.




 

¿Le parece que el descenso de la delincuencia en Oliva es real?

Chelo Barreres, de 39 años, opina que Oliva sí es segura "por el momento" aunque indica que "luego siempre uno se entera de cosas que pasan". No obstante, a ella desde hace tiempo no le ha pasado nada. Chelo, además, explicaba que el hecho de haber acordado poner más vigilancia en verano en las playas le parece perfecto pero alega que en invierno también debería de reforzarse la vigilancia en esta zona de Oliva.

Precido opinaba Jordi Gavira, de 36 años, quien explicaba que Oliva es una ciudad segura normalmente pero, sin embargo, siempre se escuchan noticias sobre robos en la localidad. En cuanto a la decisión de poner más vigilancia en las playas durante el verano, Jordi se mostraba muy de acuerdo.

Francisco Moreno, de 39 años, comenta que ese 10% de reducción de los delitos le parece una muy buena noticia puesto que él mismo ha sufrido en alguna ocasión robos en su coche. Este joven indicaba que, no obstante, debería de haber más vigilancia policial en las calles en cuanto a la recogida de excrementos, sobre todo, en los meses de verano que es cuando más incremento de la población hay.

En cambio, no todos los entrevistados opinaban tan positivamente. Jose Miguel Pomata, un joven de 22 años, aseguraba que sobre todo en las zonas donde viven muchos inmigrantes se producen peleas y reyertas constantemente. Comenta que en la Gran Vía y en San Vicente suelen haber bastantes altercados. Jose Miguel expresa que en su opinión el ayuntamiento "sólo ve lo que quiere ver" y a modo particular él exigiría más vigilancia policial, sobre todo, por las noches.

Al contrario que nuestro anterior entrevistado opinaba la última entrevistada del día, Julia Monzonís, de 38 años. Explica que para ella Oliva es un pueblo muy tranquilo y no cree que haya problemas de seguridad. Ella nunca ha sufrido ningún altercado pero comenta que quizás por el barrio del Pinet puede haber más problemas por cuestiones racistas.

Conclusiones: La mayoría de ciudadanos opina que Oliva es una ciudad segura aunque también aluden a que siempre oyen a alguien decir cosas como que le han robado el coche o le han entrado a robar en la casa. En la misma línea se manifestaba uno de nuestros entrevistados quien indica haber sido testigo en muchas ocasiones de reyertas en la calle. A pesar de que los ciudadanos de Oliva se han mostrado todos muy respetuosos, muchos de ellos acusaban de estos problemas a la llegada de inmigrantes en la localidad y sobre todo, en las zonas en las que viven. Por tanto, buena acogida del dato de descenso de la delincuencia por parte de nuestros ciudadanos y de las medidas adoptadas para continuar vigilando la ciudad, aunque algunos pedían más vigilancia en la playas en invierno y más vigilancia en la calles del municipio por las noches.