Orengo realiza contratos ilegales para el Ayuntamiento de Gandia


El Alcalde de Gandia, Orengo realiza contratos de prestación de servicios que infringen la Ley de Contratos del Sector Público. En estas contrataciones se vulnera el acceso a la función pública por cualquier ciudadano.




 

Orengo realiza contratos  ilegales para el Ayuntamiento de Gandia

“El Alcalde  de Gandia, Orengo realiza contratos para el Ayuntamiento que son ilegales”,  con esta contundencia  lo denunciaba al líder de los populares Arturo Torró quien manifestaba en rueda de prensa que  Orengo está realizando contrataciones para prestación de servicios, donde las empresas que concurren están vinculadas entre sí, algo que es totalmente ilegal. En estos contratos para prestación de servicios se está aumentando encubiertamente la plantilla de personal y se está supliendo puestos de trabajo que corresponderían a funcionarios.

Estas contrataciones que realiza Orengo, consisten en la creación de puestos de trabajo que corresponden a funcionarios, pero que desempeña personal contratado por la empresa concesionaria, es decir se está vulnerando el acceso a la función pública de cualquier ciudadano, así como el derecho que tienen los funcionarios de ascenso en su carrera funcionarial.

El líder popular, ha denunciado también que “todo esto se ha pedido reiteradamente por escrito en el Registro de entrada del Ayuntamiento, sin tener respuesta. Así como también se denunció hace un año al Servicio de Inspección del Ministerio de Trabajo, que tampoco ha respondido”.

Este tipo de contrataciones que realiza Orengo es totalmente ilegal, ya que la ley dice que no se puede realizar una “cesión ilegal de trabajadores”.

Para Arturo Torró, se está “ninguneando” a los funcionarios del Ayuntamiento de Gandia, y se los está sustituyendo por personas contratadas por esta empresa.