La segunda edición de 'En Ruta' del BLOC reunió a más de 50 personas en la marcha al Mondúver


En la marcha del pasado domingo por la ruta de las Fuentes del Montdúver y Leyendas Valencianas, organizada por la Asociación Cultural de Daimús Marge Gros y a la que se sumó el BLOC JOVE, participaron más de 50 personas.




 

La segunda edición de 'En Ruta' del BLOC reunió a más de 50 personas en la marcha al Mondúver

Hoy viernes, 1 de mayo la propuesta del BLOC JOVE de la Safor-valldigna es sumarse a la tradicional marcha a las cruces, en Tavernes de la Valldigna, en la que se prevé que participen cientos de personas.

La Secretaria comarcal del BLOC JOVE de la Safor-Valldigna, Alícia Izquierdo, ha explicado que los 'ruteros' visitaron las fuentes del Mondúver (la fuente del Ojo, la del Olivo y la del Xopet, mientras gozaran del relato de leyendas valencianas (los nyítols, la serpiente de Xeraco, els butonis, el Caro...) a cargo del escritor Víctor Labrado.

Además han informado que hoy viernes, 1 de mayo la propuesta del BLOC JOVE de la Safor-valldigna es sumarse a la tradicional marcha a las cruces, en Tavernes de la Valldigna. La vecindad cambia durante una jornada el asfalto por la naturaleza y rinde homenaje a uno de los símbolos de la ciudad como son las tres cruces que presiden la villa desde la última de las estribaciones de la sierra de las agujas y que forma parte del valle por la zona norte a los pies del que se alza la ciudad.

El recorrido es de dificultad media. La salida será desde la sede del BLOC JOVE Safor-Valldigna (ubicado en la C/Collado, 5 de Gandia) a las 08:30 horas. A la salida la organización coordinará a los participantes para emplear los menos vehículos posibles. Se aconseja llevar ropa cómoda, calzado adecuado, agua, almorzar y comida. También se puede salir desde de la plaza del iglesia de Tavernes a las 9:30 de la mañana.