Xeraco adjudica la totalidad de las obras del Fondo Estatal de Inversión Local


Siete de las ocho obras que se van a ejecutar han sido adjudicadas a empresas de Xeraco y suponen la contratación de un total de 74 trabajadores.




 

Xeraco adjudica la totalidad de las obras del Fondo Estatal de Inversión Local

El Ayuntamiento de Xeraco ya ha adjudicado la totalidad de las obras que van a ser financiadas a cargo del Fondo Estatal de Inversión Local. Hay que recordar que el gobierno central concedió a Xeraco una subvención de 1.039.038 euros. Los proyectos aprobados por el Ayuntamiento de Xeraco son un total de ocho, que tienen como objetivo la mejora de varios espacios públicos e infraestructuras. Tras la adjudicación definitiva de las seis primeras obras por procedimiento negociado, la pasada semana se aprobó la adjudicación provisional de las dos últimas obras, que por su valor, se han adjudicado por concurso público. Estas dos últimas obras son la construcción de un almacén municipal y la rehabilitación del cuartel de carabineros de la playa de Xeraco. La totalidad de las obras van a suponer dar trabajo a un total de 74 personas

 

El primero de los ocho proyectos es la eliminación de barreras arquitectónicas en diversos espacios del municipio. Esta actuación cuenta con un presupuesto de 59.873,03 euros. En segundo lugar, se van a invertir 70.277,87 euros en la construcción de la red de pluviales en dos tramos del Camí de les Marjals. Estas dos obras han sido adjudicadas a la empresa Construcciones y Excavaciones Quelsa. Por otro lado, la reforma de la plaza Sénia Ferrer va a suponer una inversión de 57.710 euros. La empresa Viales la Safor será la encargada de llevar a cabo las obras. Asimismo, el Ayuntamiento de Xeraco invertirá 134.964,38 euros en el acondicionamiento de las aceras de las calles La Safor, Lluís Vives, Ausiàs March, Del Mar y la avenida Comunidad Valenciana. La firma adjudicataria de estas obras es Construcciones Trenella 2018. También se van a llevar a cabo diversas mejoras en el casco urbano del municipio, en las calles Consell, Tornes y en la avenida Comunidad Valenciana. Esta actuación cuenta con un presupuesto de 34.019,56 euros y será ejecutada por la empresa Castelló Simó. Finalmente, la última de las obras adjudicadas por procedimiento negociado es la reparación de la cubierta del Trinquet Municipal, valorada en 46.926,91 euros y que correrá a cargo de la empresa Cerramientos Palomares.

 

Las dos obras restantes son la rehabilitación y mantenimiento del cuartel de carabineros de la playa de Xeraco y la construcción de un almacén municipal. La primera de ellas supondrá una inversión de 320.124,99 euros y será ejecutada por la empresa Construcciones Trenella 2018. La segunda, la construcción del almacén municipal en el Polígono Industrial, cuenta con un presupuesto de 309.500,01 euros. La empresa Xeravial será la encargada de llevar adelante las obras

 

Tal y como explica el alcalde de Xeraco, Ferran Bofí, “desde el Ayuntamiento de Xeraco hemos invitado a todas las empresas del sector de la construcción del municipio a presentar ofertas para la ejecución de las obras. De esta manera, siete de las ocho obras adjudicadas van ser llevadas a cabo por empresas de Xeraco. Así pues, estas obras cumplen un doble objetivo. Por un lado, servirán para realizar diversas mejoras en el municipio y, por otra parte, serán beneficiosas para empresas del sector de la construcción de Xeraco. Además, las diferentes obras que se ejecutarán van a suponer un total de 74 puestos de trabajo, entre empleados de las diversas empresas y nuevas contrataciones que se van a llevar a cabo”.