¿El Día del Trabajador debería de cobrar más fuerza reivindicativa mañana que otros años?


En el Colorín Colorado de hoy de La Mañana de COPE Onda Naranja hemos querido hablar del Día del Trabajador. Hemos querido preguntar qué piensan los ciudadanos de la celebración de este día justamente en este año en el que el paro está afectando ya a más de 4 millones de trabajadores de toda España.




 

 ¿El Día del Trabajador debería de cobrar más fuerza reivindicativa mañana que otros años?

Nuestro primer entrevistado del día, Jorge Carreño, de 24 años, confesaba estar sin trabajo. Trabajaba en el sector agrícola y manifiesta que la crisis está agudizando la propia crisis del campo. Este joven indica que ahora mismo ya hasta dentro de dos meses no podrá cobrar del paro y se ha quedado sin dinero.

 

Ramón Merí, de 34 años, también está sin trabajo. Este joven es delineante y manifiesta que el sector de la construcción es el que se está viendo más afectado. No obstante, este joven mantenía esperanzas para que se solucionase pronto.

 

Mª Teresa Melo, de 48 años, indica que esta conmemoración queda un poco paradójica este año puesto que falta mucho trabajo. En su caso, tiene amigos e incluso hijos afectados. Para ella el sector de la construcción es el más afectado y las esperanzas de que se solucione pronto son bastante negativas. Mª Teresa auguraba la solución definitiva en 3 ó 4 años.

 

Vicent Gomar, de 39 años, era de la opinión de que este año, más que nunca, es una importante fecha para todos los trabajadores debido a la crisis económica. Para él mañana es un día de reivindicación e indica que, según ha oído decir a los expertos, hasta dentro de un año o dos esta recesión económica no va a solucionarse.

 

Rafael Viñarta, de 43 años, explica que mañana habrá que reivindicar que se conserven los puestos de trabajo y ya no haya más aumento de paro. Para este señor es la avaricia la que ha provocado esta situación. Rafael se refería a la burbuja inmobiliaria y comentaba que quien ha provocado llegar a esta crisis no es el que se va a ver afectado, sino siempre el más débil.

 

Conclusiones: Todos nuestros entrevistados se han mostrado de acuerdo de que mañana es un día en el que quizás hay que reivindicar con más fuerza que otros años los derechos de los trabajadores y por supuesto, que cese el paro. Además, todos también coincidían en que el sector de la construcción es el más afectado hoy por hoy, pero que sin duda hay muchos otros en los que también está repercutiendo. Por otra parte, también ha salido a relucir la crisis en el campo. Una crisis que lleva mucho tiempo y que este año se ha recrudecido.