El PP de Gandia acusa al PSOE de politizar el tema de la Educación


El PP ha querido pronunciarse hoy respecto a las reivindicaciones lanzadas por la Plataforma de la Enseñanza Pública y el PSOE acerca de las inversiones en educación por parte de la Generalitat Valenciana.




 

El PP de Gandia acusa al PSOE de politizar el tema de la Educación

Los populares han dejado claro que todo lo que se ha movido no ha sido más que un intento por arremeter contra la Administración Valenciana. Así rechazan la postura de la Plataforma por la Enseñanza Pública y la moción presentada por el PSOE a los que acusa de politizar en un tema tan importante como la Educación.

El concejal Popular, Pep Barber, defiende que el papel de la Generalitat Valenciana en cuanto a la Educación es cada vez más positivo. Así, ha indicado que el 29% del presupuesto de la administración, se destina finalmente a Educación.

Además, Baber ha resaltado el hecho de que la Generalitat ya ha creado 300 nuevos centros educativos desde que gobierna Francisco Camps y que actualmente están en ejecución 335 actuaciones en toda la Comunidad Valenciana.

En cuanto a las medidas de carácter social, el concejal ha hecho referencia a la gratuidad de los libros de texto, al bono infantil y al comedor y transporte escolar. Por lo tanto, los populares se mostraban en desacuerdo con el PSOE y la Plataforma por la Enseñanza Pública.