¿Cree que los actuales precios inmobiliarios se ajustan a las posibilidades reales de los ciudadanos?


En el Colorín Colorado de hoy de La Mañana de COPE Onda Naranja hemos querido hablar sobre las ferias que se celebraban este fin de semana en Gandia relacionadas con el sector inmobiliario: Fisafor y ExpoIndec. Hemos querido conocer de cerca si los ciudadanos sabían de este evento, si han acudido y qué es lo que piensan del actual mercado inmobiliario. Si creen que con la bajada de precios se están ajustando éstos a la realidad social o si no.




 

¿Cree que los actuales precios inmobiliarios se ajustan a las posibilidades reales de los ciudadanos?

Nuestra primera entrevistada, Mª José Bolo, de 41 años, no se había enterado de la celebración de estas ferias aunque indicaba que si lo hubiera sabido quizás sí habría ido. Para esta mujer, los precios no han bajado mucho con respecto al año anterior y en su opinión siguen estando elevados. Ella busca un piso de 4 habitaciones y según lo que ha visto los precios no se ajustan a sus posibilidades.

 

Daniel Peña, de 35 años, tampoco ha acudido aunque sí sabía de su celebración. Este joven se mostraba de acuerdo con lo indicado por nuestra anterior entrevistada. Pese a que los precios han bajado, siguen estando un poco altos. Además, indica que el sector actualmente está bastante estancado en las ventas. Sus suegros tienen un piso en alquiler y confiesa que no hay forma de alquilarlo.

 

Carlos Albiñana, de 62 años, sí sabía de la celebración de estas ferias pero no acudió. En su opinión el mercado inmobiliario está en una situación crítica. Trabaja en una inmobiliaria y aunque sí tiene trabajo todos los días no entran ingresos. Desde su mirada como trabajador y al contrario que nuestra anterior entrevistada, este hombre señala que están bajando tanto los precios que incluso da vergüenza.

 

Una mirada más optimista era la de Conchi Revidiego, de 34 años. Esta mujer sí sabía de la celebración de esta feria pero por motivos de trabajo no ha podido acudir. En cuanto a si han bajado mucho los precios o no, Conchi indica que simplemente se están ajustando a la realidad económica de los ciudadanos. Por tanto, no considera que hayan bajado mucho. 

 

Salvador Gamito, de 68 años, no tenía el conocimiento de la celebración de estas ferias. En su opinión, el mercado inmobiliario está mal según lo que oye en las noticias pero confesaba no estar al día del tema.

 

Conclusiones: Pese al éxito de visitantes registrado en la celebración de estas dos ferias, en el Colorín Colorado no hemos encontrado a ningún ciudadano que nos haya dicho que estuvo presente. No obstante, sí nos han opinado sobre la actual situación del mercado inmobiliario. La opinión generalizada que ha surgido por mayoría es que los pisos, pese a que actualmente cuentan con un descenso en sus precios, siguen estando altos en comparación con la realidad económica de los ciudadanos. No obstante, el propietario de una inmobiliaria indicaba que han bajado tanto que incluso da “hasta vergüenza”.