El Ministerio de Medio Ambiente financia los trabajos de reparación de daños en cauces de Oliva


El Ministerio de Medio Ambiente, a través de la Confederación Hidrográfica del Júcar, efectúa los trabajos de reparación de daños en cauces del término municipal de Oliva a consecuencia de las fuertes lluvias del pasado mes de octubre de 2008.




 

El Ministerio de Medio Ambiente financia los trabajos de reparación de daños en cauces de Oliva

El Presidente de la Confederación, Juan José Moragues, y el Alcalde de Oliva, Salvador Fuster, han visitado esta mañana la zona de actuación. Según Moragues, el objetivo de los trabajos es corregir la erosión producida en los márgenes y la eliminación de los materiales desprendidos en los cauces.

 

El Alcalde de la ciudad manifestaba que “estas son unas obras necesarias para la ciudad”. Según Fuster, estamos ante un proyecto que ha tenido el reconocimiento público de los ciudadanos en aquello que es necesario para la preservación de los cauces. Además, destacaba que “es una obra muy reivindicada y muy importante, ya que es una arteria principal de acceso a las playas de la parte norte de la ciudad”.

 

Estas actuaciones se llevarán a cabo en el barranco de Terranova, en la Vall de les Fonts, en el río Alfadalí y en el barranco de Benirrama.

 

Es de esta forma como el Ministerio de Medio Ambiente, a través de la Confederación, ha destinado en obras de emergencia para la reparación de daños originados en el dominio público hidráulico y a sus infraestructuras una inversión de 44 millones de euros.