802.000 euros para la Galeria Dorada del Palau Ducal


El Gobierno de España ha aprobado incluir la restauración de la Galería Dorada del Palacio Ducal de los Borja a cargo del 1 cultural del Ministerio de Fomento, según ha confirmado el alcalde de Gandia José Manuel Orengo en rueda de prensa. Esta cantidad supone el 75 del coste global del proyecto de intervención que es en realidad la primera intervención mediante la restauración de las fachadas y cubiertas de la Galería Dorada, una de las actuaciones que estan previstas por parte de la Fundación Palau dels Borja para la celebración del V Centenario del Nacimiento de San Francisco de Borja que se celebra en el año 2010.




 

802.000 euros para la Galeria Dorada del Palau Ducal

El alcalde de Gandia, José Manuel Orengo, no sólo confirmaba la noticia de la subvención por parte del Ministerio de Fomento de algo más de 802.000 euros para la restauración de tan principal estancia del Palacio Ducal, un importe que sufragaría el 75% de las obras que se han adjudicado a la empresa CLEOP, sino que además se mostraba especialmente satisfecho y agradecido por el cumplimiento del compromiso que la propia vicepresidenta María Teresa Fernández de la Vega adoptó con la restauración en la visita que realizara hace unos meses a Gandia. Orengo también ha agradecido públicamente la labor y compromiso absoluto de la Compañía de Jesús por conseguir esta restauración.

Según el concejal responsable de Territorio, Fernando Mut, las obras no tienen una fecha concreta de inicio, aunque se espera que sea de inmediato, pero sí ha confirmado que las obras finalizarán antes del 31 de diciembre del presente año. Mut además ha asegurado que ya se tienen todos los proyectos, los permisos y la financiación comprometida por el Gobierno, lo que da luz verde definitiva a una de las obras emblemáticas de la ciudad