Los presupuestos de 2008-2009 a debate en el Pleno de Oliva


El pasado jueves se celebró en Oliva una sesión Plenaria que estuvo marcada por el debate sobre el despedido de tres trabajadores públicos del Ayuntamiento y las medidas de austeridad tomadas para mejorar la situación de crisis económica que padece la ciudad. Gobierno Municipal y oposición discreparon sobre las soluciones a las cuales se llegaron en la última mesa negociadora entre representantes políticos y sindicales.




 

Los presupuestos de 2008-2009 a debate en el Pleno de Oliva

Según el Partido Popular, esta situación se ha producido por la mala gestión que está realizando desde el año 2008 el gobierno socialista. El portavoz popular, Fran Soria, aseguraba que las negociaciones han sido duras porque “han acabado perjudicando a todos los empleados públicos, una situación a la que se ha llegado no por casualidad, ya que los gastos están por encima de las previsiones”.

 

El portavoz de Unión Valenciana en el Ayuntamiento de Oliva, Pepe Salazar, expresaba que “estamos ante una cuestión que se ha visto venir, sobre todo en lo que tiene que ver con las previsiones que se hacían en materia de ingresos”. Según Salazar, “no se ha conseguido el objetivo final, ya que habrán trabajadores que padezcan la falta de previsión del Gobierno local”. Aunque se han tomado medidas, para el líder de Unión Valenciana, no son suficientes.

 

El portavoz socialista en el Ayuntamiento, Vicent Sabater, respondió a estas acusaciones que efectuaron los partidos de la oposición. Sabater manifestaba que “si el año pasado ya era difícil cumplir los presupuestos, este año ha sido peor y, por eso, hemos tenido que tomar estas medidas”. Para el socialista, estas medidas eran necesarias para reducir el gasto público.