¿Cómo valora la inversión en barrancos y cauces de Oliva por parte del Ministerio?


En el Colorín Colorado de hoy de La Mañana de COPE Onda Naranja no podíamos más que hablar de esa buena noticia que se anunciaba ayer en la localidad de Oliva: la inversión por parte del Ministerio de 900.000 euros en los barrancos y cauces de la localidad. Hemos querido averiguar si los ciudadanos hoy ya estaban enterados, si consideran que es una inversión necesaria y si han sufrido de inundaciones o han oido hablar de ellas.




 

¿Cómo valora la inversión en barrancos y cauces de Oliva por parte del Ministerio?

Desgraciadamente parece que volvemos a la normalidad, y no es otra que casi ningún ciudadano sabía de esta buena noticia.

Una joven de 38 años, comenta que sí es ésta una inversión necesaria porque todo lo que sea mejorar la ciudad es positivo. Además, manifiesta que muchos amigos suyos han sufrido de inundaciones e incluso, hubo en una ocasión, se quedaron incomunicados.

Alejandro Morell, de 30 años, también opina que es una inversión necesaria ésta y la canalización de la Rambla de Gallinera. Cree que hacía mucho tiempo que estas obras debían de haberse realizado. Este joven explicaba que él nunca ha sufrido de inundaciones pero que sí cuenta con amigos con propiedades cerca del río que sí las han sufrido.

Desafortnadamente otro que también conoce a gente afectada por las inundaciones es Fidel Méndez, de 31 años. Este joven explica que tiene amigos que han soportado inundaciones en sus tiendas o huertos. Conocía más o menos la noticia y comenta que si es una inversión para mejorar la limpieza de los cauces y cuidar el medio ambiente es positiva.

Al igual que nuestro anterior entrevistado opina Elvira Herreros, de 70 años. Esta señora también es de la idea de que todas las inversiones son positivas para la ciudad y, por tanto, las apoya. No obstante, manifiesta que ni ella ni sus conocidos han tenido problemas de inundaciones aunque, "hay que mirar por el bienestar de todos los ciudadanos".

Felipe Bañuls, de 46 años, ha sido el único que conocía la noticia pero no tenia confianza ninguna en que se fuera a cumplir esta inversión. Este hombre explica que hay prioridades más importantes que arreglar los barrancos de la ciudad como es solucionar los índices de paro o bajar los impuestos. Felipe cree, sin embargo, que los ayuntamientos están haciendo muchas cosas para que sus localidades no sufran de inundaciones.

Conclusiones: Muy pocos de nuestros ciudadanos conocían esta buena noticia para la ciudad de Oliva e inluso algunos se mostraban recelosos y desconfiados de que vaya a cumplirse. Con amigos afectados o no, lo cierto es que todos han apoyado la inversión, que consideran necesaria contra las inundaciones. Pero también ha habido voces que opinaban que actualmente existen cuestiones prioritarias a las que dedicar el dinero como puede ser el descenso del paro o de los impuestos.