ASAEM denuncia que la Conselleria le adeuda más de 250.000 euros


La Asociación de enfermos mentales de Gandia ASAEM ha celebrado una rueda de prensa para informar de la mala situación que atraviesa en la actualidad en la ciudad de Gandia y de las medidas que piensan llevar a cabo para encontrar una solución al respecto.




 

ASAEM denuncia que la Conselleria le adeuda más de 250.000 euros

ASAEM ha informado que realizará una recogida de firmas para pedir la dimisión o destitución del director general de la Conselleria de Bienestar Social, Pedro Hidalgo y para anunciar la primera medida de presión consistente en el cierre que el Centro de día del CRIS de Gandia realizará durante el día de mañana miércoles. Se trata de unas reivindicaciones que vienen provocadas por la situación de abandono que sufren por parte de los organismos oficiales.

El Director de ASAEM en Gandia, Vicent Pellicer, ha denunciado la situación que sufren en la actualidad y el porqué de las decisiones tomadas al respecto.

Además ha destacado el respaldo mostrado por los diferentes partidos políticos de la ciudad pero la negativa de las propuestas y las ayudas reales que no han llegado por parte de los organismos oficiales para paliar la crisis económica y la deuda que sufren en la actualidad y que ya asciende a los casi 257.000 euros.

Por su parte, la Directora del Centro de día del CRIS de Gandia, Maria Jesús Navarro, ha denunciado la situación de abandono que sufren centros como el suyo por parte de los organismos oficiales del gobierno valenciano de la Generalitat que todavía no ha informado de la ayuda que aportará ni de las cantidades ni de los plazos acordados.

Esa era la queja formal por parte de los componentes de ASAEM y el Centro de día del CRIS de Gandia ante la difícil situación que atraviesan en la actualidad y que afecta a cerca de 100 usuarios de la capital de la Safor.