El Plan de Movilidad Urbana Sostenible de Gandia registra más 203.000 desplazamientos diarios


El Departamento de Tráfico y Movilidad del Ayuntamiento de Gandia, ha presentado el Plan de Movilidad Urbana y Sostenible de la ciudad. Se trata de un plan que se inició hace ya un año y que nació con el objetivo de hacer un diagnóstico de estudio acerca del tráfico real registrado en Gandia para convertirla en una ciudad más accesible y menos contaminada.




 

El Plan de Movilidad Urbana Sostenible de Gandia registra más 203.000 desplazamientos diarios

El concejal de Tráfico y Movilidad del Ayuntamiento de Gandia, Vicent Mascarell, ha destacado que del resultado de dicho estudio se desprende que la ciudad de Gandia contabiliza más de 203.000 desplazamientos diarios, cuya mayoría corresponden a vehículos privados, lo cual contribuye a contaminar todavía más la ciudad.

Además, desde el departamento de Tráfico se ha hecho un llamamiento a los ciudadanos de Gandia para fomentar el transporte en vehículos no motorizados como la bicicleta, e incluso ir a pie o utilizar más el transporte público de la capital de la Safor.

El departamento de Tráfico de Gandia pretende disminuir el tráfico de vehículos en el centro de la ciudad, a través de la potenciación de la ronda de circunvalación de Gandia.

Por último, el concejal ha hablado de la potenciación del transporte público, la movilidad ciclista a través del carril bici y la movilidad peatonal en la ciudad. Además, ha señalado algunas de las propuestas para conectar el grao y la playa con el centro de la ciudad de Gandia, a través de una serie de propuestas que pasan por el polémico tranvía, el autobús guiado o el bus de alta capacidad.