El CEIC de Gandia producirá un documental musical sobre el instrumento de la Dolçaina


El Departamento de Políticas Culturales del Ayuntamiento de Gandia, representantes de “Lalomita films”, Ximo Vidal y Lluís Romero por el CEIC Alfons el Vell, han comparecido ésta mañana en rueda de prensa para presentar la firma del contrato de producción de un audiovisual becado por el centro.




 

El CEIC de Gandia producirá un documental musical sobre el instrumento de la Dolçaina

Lluís Romero ha sido el encargado de presentar dicho proyecto audiovisual que bajo el nombre “Dolçaina: de la calle al aula” ha contado con una subvención de seis mil euros.

Se trata de un documental musical acerca del instrumento de la dolçaina. Por su parte, Ximo Vidal ha destacado la importancia de este proyecto para la reivindicación de la cultura musical valenciana y de un instrumento básico como la dolçaina en un recorrido desde sus orígenes a través de una magnífica labor de investigación sobre este instrumento musical y el contacto con los grandes maestros y profesores del mismo como Frederic Santamaría y gracias al seguimiento de dicho instrumento desde la primera escuela que se instauró en la comunidad valenciana, ubicada en la localidad de Algemesí.

Un proyecto que cuenta con una subvención de cerca de seis mil euros para financiar los costes de producción y que se iniciará este mes de mayo para finalizar el próximo mes de diciembre.