Pau Pérez asegura que es una falta de educación insultar a alguien por expresarse en valenciano


El concejal de Turismo en el Ayuntamiento de Oliva, Pau Pérez, ha salido a la palestra para desmentir la información que ha salido publicada en diversos medios de comunicación sobre su abandono en una reunión vecinal al negarse a hablar en castellano.




 

Pau Pérez asegura que es una falta de educación insultar a alguien por expresarse en valenciano

Pérez aseguraba que “nada más dirigirme al público en valenciano, recibí insultos por el simple hecho de emplear esa lengua. Por eso, fui yo quien decidí marcharse, porque me insultaron a mi y al valenciano”.

 

El concejal manifestó que “la próxima vez que asista a una reunión de esta asociación hablaré en castellano y no pasa nada, pero no podía tolerar los insultos”. Para Pau Pérez, es una falta de educación que se insultara a un personaje público que iba a explicar una serie de proyectos públicos para la playa de Oliva.

 

Entre estos proyectos, Pérez destacó la remodelación de la Avenida Mar Mediterráneo, dentro del Plan Zapatero, y la reurbanización de la Plaza de Europa, financiada con el Plan Camps. Además, el concejal recordó la reciente inauguración de la oficina de turismo de la playa, que está abierta al público desde la pasada semana con tal de informar a los turistas en cinco idiomas sobre la oferta de ocio y naturaleza de la ciudad.

 

En cuento a la invitación de la presidenta de la Asociación, María Cots, a abandonar la reunión por respeto a todos, Pau Pérez explicaba que todo es falso. Con todo quiso destacar que “no tengo ningún problema en hablar en el idioma que sea, pero no estoy dispuesto a escuchar insultos y que se insulte el valenciano”.