El tráfico de mercancías del puerto de Gandia supera las 54 mil toneladas


El tráfico de mercancías registrado en el Puerto de Gandia durante el primer trimestre del año, superó las 54.000 toneladas. Los movimientos de marzo consiguieron rebajar el porcentaje de regresión que durante los meses de enero y febrero significaron un 44 % como consecuencia de las crisis del comercio internacional.




 

El tráfico de mercancías del puerto de Gandia supera las 54 mil toneladas

El Director de Operaciones y Dominio Público de la Autoridad Portuaria de Valencia, Néstor Martínez, ha destacado que por mercancías, las bobinas de papel experimentaron una bajada del 41 % hasta conseguir situarse en las 31.000 toneladas.

Igualmente, se han producido descensos en el tráfico de maderas y corcho que, con 4.000 toneladas manipuladas, se contrajo un 66 % y los productos siderúrgicos que descienden un 50 % hasta situarse en las 3.000 toneladas.

También ha destacado el retroceso que ha sufrido el tránsito de mercancías registrado en los puertos de la Comunidad Valenciana y en especial algunos como el de Sagunto que depende fundamentalmente del mercado del automóvil que también ha sufrido un grave retroceso.

El recinto atenúa su descenso al pasar de un retroceso del 44 % hasta el mes de febrero, al 24 % en el acumulado en el periodo de enero hasta marzo.