Empresarios de Tavernes de la Valldigna se interesan por la Central de Compras de la Diputación


La Central de Compras de la Diputación de Valencia continuó ayer en Tavernes de La Valldigna el contacto directo con los empresarios de la provincia de Valencia, para darles a conocer este servicio y conseguir su participación en el proyecto como proveedores de dicha Central.




 

Empresarios de Tavernes de la Valldigna se interesan por la Central de Compras de la Diputación

Al acto, celebrado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de la población, asistieron 40 empresarios del municipio relacionados, principalmente, con el sector servicios.

El encuentro estuvo presidido por el diputado responsable de la Central de Compras, Manuel álvaro; y el alcalde de Tavernes de La Valldigna, Manuel Vidal, aunque contó con la presencia también de representantes del departamento de la Cámara de Comercio de Valencia.

Manuel álvaro destacó "la gran acogida y el interés despertado por las empresas de Tavernes al proyecto de la Central de Compras, que puede convertirse, en este momento, en una oportunidad de mercado más amplia para muchas de ellas".

Las próximas reuniones que se celebrarán con empresarios de la provincia tendrán lugar en las localidades de Sagunto, que se celebrará el próximo día 14 de mayo, así como Alzira, Xàtiva, Utiel, Buñol y Ontinyent.

La Central de Compras de la Diputación de Valencia es un nuevo servicio a través del cual los ayuntamientos podrán realizar las compras de bienes y servicios de forma telemática, centralizada y ágil, a un precio competitivo y ventajoso.

Será una plataforma informática, que contendrá un catálogo con los artículos ofertados por los proveedores, previamente adjudicados por el propio servicio, y que permitirá a los clientes o ayuntamientos realizar directamente sus adquisiciones de bienes y servicios, en función de sus necesidades.

El diputado de la Central de Compras presentó este nuevo proyecto, que comenzará a funcionar el próximo mes de junio, pero también dio a conocer las herramientas informáticas de que dispone la Cámara de Comercio de Valencia para operar electrónicamente a través de la central: la factura electrónica y los certificados digitales.