Los Populares demuestran que la autorización para instaurar una granja marina en Gandia depende directamente del gobierno central socialista


El Partido Popular de Gandia ha exigido al Alcalde Orengo que no engañe a los ciudadanos acerca de la autorización para instaurar la granja marina Vinto Acuicultura, S.L. en la ciudad de Gandia.




 

Los Populares demuestran que la autorización para instaurar una granja marina en Gandia depende directamente del gobierno central socialista

Los Populares aseguran que la Conselleria de Agricultura y Pesca ya remitió las alegaciones oportunas para evitarlo y finalmente la última palabra la tiene el gobierno central socialista a través de su Ministerio de Medio Ambiente que es quien ha autorizado finalmente la instalación de dicha infraestructura en la ciudad de Gandia.

El líder del Partido Popular de Gandia, Arturo Torró, ha explicado  los antecedentes a dicho conflicto y ha exigido al equipo de gobierno y a su Alcalde mayor transparencia acerca de esta polémica cuestión.

Además ha asegurado que el Ayuntamiento de Gandia se limita a decir que esta autorización necesita un nuevo estudio de impacto ambiental. Torró ha asegurado que finalmente la última palabra la tiene el gobierno central socialista a través de su Ministerio de Medio Ambiente, que es quien ha autorizado la instalación de dicha infraestructura en la ciudad de Gandia.

Por su parte, el Ayuntamiento de Gandia ha contestado a las declaraciones del líder Popular Arturo Torró acerca de la instauración de la granja marina en la ciudad de Gandia.

El Teniente Alcalde de Territorio, Sostenibilidad y Vivienda del Ayuntamiento de Gandia, Fernando Mut, ha afirmado que el gobierno no considera correcta su autorización porque afecta a la ecología de su fondo marino y por ello ha anunciado que tratará de evitarlo jurídicamente con la colaboración de la cofradía de pescadores.

En este sentido, Mut ha pedido mayor transparencia al líder Popular Arturo Torró y ha afirmado que se asegure bien sobre quién es el que engaña a los ciudadanos de Gandia acerca de esta polémica.