El PP de Gandia denuncia la manipulación del gobierno municipal sobre ASAEM


El líder del Partido Popular de Gandia, Arturo Torró, ha contestado a las declaraciones vertidas por la Asociación de Ayuda a los enfermos Mentales de la Safor ASAEM y el propio equipo de gobierno al respecto de la escasa ayuda que reciben por parte de los organismos oficiales del gobierno valenciano como en este caso, la Conselleria de Bienestar Social.




 

El PP de Gandia denuncia la manipulación del gobierno municipal sobre ASAEM

El Grupo Municipal Popular lamenta profundamente este tipo de actuaciones y quiere manifestar que la realidad es otra muy diferente. ASAEM  y el CRIS, en estos momentos tienen resueltos sus problemas. En cuestión de días recibirán el 60 % de la subvención que les corresponde.

La Generalitat Valenciana ya ha aprobado las resoluciones donde se determinan los plazos y las cantidades a percibir por las distintas asociaciones y así lo han hecho saber a cada una de las asociaciones beneficiarias. Los Populares aseguran que tanto ASAEM  como el CRIS  son sabedores, de esto, pues recibieron la notificación el 28 y 30 de Abril del presente año.

El PP asegura que la Generalitat Valenciana, como no puede ser de otra manera, sí se preocupa por todos y cada uno de los ciudadanos y cumple con sus obligaciones.

Este año ASAEM  y el CRIS recibirán una cantidad superior a los 715.000 euros, con un incremento del 10 % en los dos últimos años.

El problema es el de siempre, la lentitud de la maquinaria de la Administración pública. Pero afortunadamente, siempre llega. Igual que llegan a los ciudadanos los engaños del gobierno socialista de nuestra ciudad.

Los Populares han manifestado que el Alcalde Orengo es sabedor de que el problema estaba solucionado, y aún así, ha salido a la prensa utilizando a este colectivo para hacer política de la forma más rastrera posible.

Por último, Torró ha asegurado que el Alcalde y ASAEM mienten porque ya conocen desde hace tiempo que dicha subvención llegará y hay un Plazo legal para recibirla y el Alcalde Orengo se ha aprovechado de este retraso lógico y que es totalmente legal.