La ONCE presenta el cupón dedicado a la Vía Verde de la Safor


La ONCE presenta el cupón correspondiente al sorteo del lunes día 11 de mayo de 2009 dedicado a la Vía Verde de La Safor, en un acto que tendrá lugar hoy, a las 12:30 horas, en el Ayuntamiento de Gandia.




 

La ONCE presenta el cupón dedicado a la Vía Verde de la Safor

En el acto de presentación participarán la Primera Teniente Alcalde de Bienestar Social, Igualdad y Participación de Gandia, Dª Liduvina Gil Climent; el Delegado Territorial de la ONCE en la Comunitat Valenciana, D. José Manuel Pichel Jallas; la Vicepresidenta del Consejo Territorial de la ONCE en la Comunitat Valenciana, Almudena Amaya Rubio y el Coordinador de las Agencias Administrativas de la ONCE en Gandia, Cullera y Sueca, D. Jesús Moril Navarro.

 

La serie que la ONCE dedica a las Vías Verdes pretende divulgar los más de 1.700 kilómetros de infraestructuras ferroviarias en desuso que han sido reconvertidas gracias a la colaboración de numerosas instituciones, entre las que se incluye la Generalitat Valenciana, así como el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino y Adif, en 70 itinerarios cicloturistas y senderistas, dentro del Programa Vías Verdes, que acaba de cumplir 15 años, coordinado por la Fundación de los Ferrocarriles Españoles. Estas rutas garantizan la accesibilidad y la universalidad de los usuarios, sin limitaciones de edad o capacidad física.