La Safor recibe 342.000 euros del Plan de Caminos Rurales de la Diputación


El presupuesto del programa se repartirá este año entre 17 municipios de la comarca.




 

La Safor recibe 342.000 euros del Plan de Caminos Rurales de la Diputación

La Diputación de Valencia ha aprobado las actuaciones provinciales incluidas dentro del Plan de Caminos Rurales de este año en la comarca de La Safor y ha destinado un total de 342.000 euros.

 

Este presupuesto se repartirá entre Alfauir, Almisserà, Barx, Bellreguard, Beniarjó, Beniflà, L’Alqueria de la Comtessa, La Font d’En Carrós, Miramar, Palma de Gandia, Piles, Potríes, Real de Gandia, Simat de La Valldigna, Tavernes de La Valldigna, Xeraco y Xeresa.

 

Las poblaciones de Tavernes de la Valldigna, Alfauir y Almisserà son las que mayor dotación económica reciben para acondicionar caminos rurales de gran afluencia.

 

Le siguen, con una ayuda de 25.000 euros, el municipio de Real de Gandia que ejecutará la mejora del Camí Oest de la autopista y del Camí Antic de Xàtiva. Y, después, los municipios de Beniarjó y Palma de Gandia, que con una subvención de 20.000 euros cada uno, adecuarán los caminos Palma y de les Bases, respectivamente.

 

El resto de subvenciones se reparte entre los municipios de la comarca con dotaciones económicas que oscilan entre los 19.000 euros de municipios como Simat de la Valldigna, Piles, Miramar, L’Alqueria de la Comtessa y Barx; los 16.000 euros de Xeraco y Bellreguard; los 15.000 euros de Xeresa y Beniflà; y los 10.000 euros de La Font d’En Carrós y Potríes.

 

El Plan de Caminos Rurales, puesto a disposición de los Ayuntamientos por primera vez en el año 1996, está destinado a mejorar el estado de las comunicaciones rurales de los citados municipios. De forma global, para este 2007, el programa cuenta con un presupuesto de tres millones de euros a repartir entre un total de 136 municipios de la provincia de Valencia.

 

El diputado de Cooperación Municipal, Juan José Medina, ha manifestado que “las ayudas que se destinan a La Safor van a mejorar las vías de comunicación agraria de estos 17 municipios dando respuesta así a sus carencias y mejorando, en definitiva, su riqueza económica y la calidad de vida de sus ciudadanos”.

 

Según ha detallado Medina, “la comarca de La Safor acondicionará unas vías de acceso de gran importancia y mejorará su actividad agraria, ya que por estos caminos acceden numerosos vehículos de motor que se encargan de la recolección de las cosechas de los campos adyacentes”.

 

La Safor es una de las comarcas que más subvenciones recibe del Plan de Caminos Rurales de este año, junto con las comarcas de La Ribera y de L’Horta.