La vecindad de Almoines participará en el diseño de sus calles


El pasado miércoles por la noche tuvo lugar una reunión del Foro Agenda 21 con la participación de los vecinos de las calles den las que se invertirá el dinero del Plan de la Generalitat. En la reunión, el equipo de gobierno de Almoines se comprometió a presentar un esbozo de cada proyecto a la vecindad para que pueda opinar y sugerir mejoras. Se harán tres reuniones, un por cada proyecto, entre los vecinos y los técnicos por mejorar las calles.




 

La vecindad de Almoines participará en el diseño de sus calles

Una de las calles donde se invertirá es la calle Sant Antoni, (antigua carretera de Gandia a Vilallonga). La vecindad espera que se amplien las aceras, que la calle sea de uno único sentido y que la acequia quede al descubierto.

 

La plaza Joaquín Deusa también será remodelada. Se hará toda la plaza a un mismo nivel y se aumentará la zona de juegos infantiles. La calle la Estació también será beneficiada. En esta calle se ampliarán las aceras y la zona de la antigua estación del tren tendrá un mismo nivel.

 

El arquitecto municipal también explicó el proyecto de proteger el centro urbano de Almoines y escuchó sugerencias de la vecindad por proteger algunos edificios emblemáticos.