¿Está a favor o en contra de que se abra la granja marina de Gandia?


En el Colorín Colorado de hoy de COPE Onda Naranja hemos decidido averiguar cuál es la postura de los ciudadanos respecto a la posible reapertura de la granja marina de la playa de Gandia. Hemos preguntado a nuestros ciudadanos si están al tanto de la polémica que se ha generado y si se muestran a favor o en contra de que se abra la piscifactoría.




 

¿Está a favor o en contra de que se abra la granja marina de Gandia?

Nuestro primer entrevistado, Marcos García, 37 años, conocía la polémica y se mostraba a favor de la apertura de la granja marina. Este señor comenta que se trataría de una empresa más, que podría dar trabajo a los ciudadanos. En cuanto a las repercusiones medio ambientales, este joven indica que no creen que sean muchas y que si cuenta con todos los permisos, él tiraría adelante el proyecto.

 

Otro ciudadano que también le parece buena idea es Vicente de 53 años. Este señor también había oído hablar de la polémica pero indicaba que desconocía el tema en profundidad. En su opinión esta empresa podría incentivar parte del sector pesquero. No obstante y en cuanto a la disputa entre partidos de Gandia, comenta que es lo normal. "Es el día a día en la política".

 

Al contrario piensan el resto de entrevistados como Pedro Jiménez, de 59 años. Este señor también conocía la polémica y explicaba que en su opinión esta piscifactoría no debería de abrirse porque afectaría a la economía de los pescadores. Además, este señor comenta que a su parecer el ayuntamiento siempre quiere el bien de los ciudadanos y por tanto, no cree que no esté poniendo todo su esfuerzo en conseguir que no se abra.

 

Javier Fernández, de 37 años, también estaba al tanto de la noticia y también opinaba que no debería de abrirse porque por lo que ha escuchado afectar a los pescadores el Grau. Así mismo, Javier comenta que el ayuntamiento debería de hacer todo lo que pudiese por conseguir que no se abriera.

 

Nuestro último entrevistado, Mario Molina, de 35 años, ha sido el único que no conocía el tema y por tanto, explicaba que no se pronuncia ni a favor ni en contra del asunto. No obstante este joven se mostraba más del lado de los pescadores y sus reivindicaciones indicando finalmente que en su opinión, debería ser mejor que no se abriera.

 

Conclusiones: Como hemos podido escuchar, ha habido posicionamientos distintos entre nuestros ciudadanos. Unos opinan que esta piscifactoría podría ser un negocio rentable, que ayudaría a dinamizar la economía de la ciudad y a crear trabajo y otros, en su mayoría, sin embargo creen que esta granja marina perjudicará a la economía de los pescadores del Grau, y por ello, no debería de reabrirse. En cuanto al enfrentamiento político entre PP y gobierno local, muchos de nuestros ciudadanos creen que es un enfrentamiento habitual, propio de la vida política, y no le han dado mucha importancia.