El PP se reunió con los vecinos del Grao para hablar sobre el proyecto del futuro tranvía de Gandia


El Portavoz del Grupo Popular de Gandia, Arturo Torró, mantuvo una reunión en el salón de actos del Grao de Gandia con las distintas Asociaciones de vecinos del Grao y la Playa, con el objetivo de dar a conocer su postura sobre el proyecto del futuro “Tranvía de la Mar”, que ha sido presentado, por el Gobierno Municipal a la Generalitat Valenciana.




 

El PP se reunió con los vecinos del Grao para hablar sobre el proyecto del futuro tranvía de Gandia

En primer lugar, Torró indicó que el proyecto del tranvía presentado sólo va desde la RENFE hasta la Gasolinera Moscardó y, más adelante ya se plantearían que llegara a Nelson Port. De esta manera, los Populares han denunciado que se han olvidado de los vecinos de la playa, de los otros barrios de la ciudad y de urbanizaciones como Rafalcaïd o Mar-2. Además, destacó que, en una situación de crisis como la actual, este no es el proyecto más prioritario para los ciudadanos de Gandia.

También recordó que el conocido Plan Camps podría contemplar muchos otros proyectos que, desde el Partido Popular, ya se presentaron en su día pero a los que el Gobierno municipal dio la espalda. En este sentido ha enumerado algunos proyectos como el Centro de Día tan importante para los enfermos de Alzheimer, las tan esperadas dependencias para la Policía Local, la rotonda del club de tenis o una escuela infantil para la playa, entre otros.

Arturo Torró  señaló que el proyecto del tranvía no tenía, ni tan siquiera, un estudio de viabilidad ni de impacto medioambiental. El líder del PP de Gandia también manifestó que el Gobierno Municipal se atrevió a decir que se crearían 600 puestos de trabajo, haciendo una regla de tres, ya que en el Plan Zapatero se pretenden crear 300.

Por todo eso, quiso dejar claro que el Grupo Municipal Popular se abstuvo en la comisión de votar sobre dicho proyecto del tranvía porque está de acuerdo con la necesidad urgente de establecer una conexión adecuada entre Grao y la Playa, tal como los vecinos se merecen, pero haciendo las cosas con la seriedad y rigor que un proyecto de esta envergadura requiere y no como lo ha hecho el actual equipo de gobierno municipal.