Gandia presenta las obras de defensa y adecuación ambiental de la cuenca del río Serpis


El Ayuntamiento de Gandia ha presentado las obras de Laminación y Control de Avenidas y de Adecuación Ambiental en la cuenca media del Río Serpis. Unas obras de mejora realizadas en el Río Serpis a su paso por la localidad de Gandia, que garantizarán una mayor seguridad para la población ante el riesgo de posibles inundaciones y de la que se podrán beneficiar cerca de 80.000 personas.




 

Gandia presenta las obras de defensa y adecuación ambiental de la cuenca del río Serpis

La Directora General del Agua del Ministerio de Medio Ambiente, Rural y Marino y Presidenta de Acuamed, Marta Morén, ha incidido en la importancia de esta obra para evitar inundaciones en el río Serpis a su paso por la localidad de Gandia.

Por su parte, el Director de la obra ha detallado algunos de los aspectos más técnicos de esta importante obra hidrológica realizada en tramo urbano de la capital de la Safor. Una obra que consistirá en dos fases claramente diferenciadas como la defensa contra Avenidas y la adecuación ambiental del cauce del río Serpis.

Por otro lado, al Presidente de la Confederación Hidrográfica del Júcar, Juan José Moragues, ha señalado la importancia de unir desembocaduras, marjales y ríos pero siempre respetando el entorno medioambiental de la zona y su valor patrimonial e histórico.

Por su parte, el Alcalde de Gandia, José Manuel Orengo, ha mostrado su satisfacción para que la ciudad de Gandia cuente desde hoy con una obra de estas características tan importantes.

Y por último, el Delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Ricardo Peralta, ha destacado la importancia del agua para todas las culturas y los pueblos porque en definitiva el agua es sinónimo de vida.

Se trata de unas obras de mejora realizadas en el Río Serpis a su paso por la localidad de Gandia, que garantizarán una mayor seguridad para la población a la hora de hacer frente a posibles inundaciones y de la que se podrán beneficiar borde 80 mil personas.

En otro orden de cosas y aprovechando su visita a la capital de la Safor, el Delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Ricardo Peralta, ha confirmado que se están cumpliendo los plazos anunciados en su día por el gobierno central de España a través de su Ministerio de Obras Públicas para comenzar el próximo lunes, las obras de mejora de la carretera Nacional 332 a su paso por la capital de la Safor.