Un incendio arrasa ya 3 hectáreas en Tavernes de la Valldigna


Se cree que ha sido intencionado pero todavía está por confirmar. El fuego está controlado pero hasta la tarde no acabarán las tareas de control de las Brigadas Forestales.




 

Un incendio arrasa ya 3 hectáreas en Tavernes de la Valldigna

Tavernes ha tenido una noche agitada. A las 2:00 a. m se desataba un incendio en la ladera de la montaña de las Tres Cruces, cerca de las inmediaciones del casco urbano. Ante la alerta, rápidamente acudieron hasta el lugar los medios terrestres de los cuerpos de Bomberos de Requena, Ontinyent, Xàtiva, Gandia y Cullera junto con las Brigadas Forestales. Una vez ya de día, también han actuado contra el incendio los medios aéreos. Ya a las 9:00 a. m el incendio quedaba ya prácticamente controlado.

 

El alcalde de Tavernes, Manolo Vidal, ha manifestado en declaraciones a COPE Onda Naranja que “se cree que es un incendio intencionado por la proximidad que tiene con el casco urbano, aunque todavía falta confirmarlo”.

 

Por el momento ya calcula que son 3 hectáreas de monte bajo y matorral quemadas por las llamas. “Es lamentable el gran impacto medio ambiental y visual que tiene para Tavernes un incendio de estas características pero el drama es que la barrera vegetal, principal protección de la localidad contra los desprendimientos de la montaña y fuertes lluvias, ha sido arrasadas”.  

 

El fuego está controlado pero hasta la tarde no acabarán las tareas de control de las Brigadas Forestales.