El Bloc de la Safor- Valldigna entrega esta noche los Premios Abril 2009


Este año los galardonados serán para el periodista y profesor Miquel Joan, la asociación ACAPS, y el movimiento escolta de la comarca.




 

El Bloc de la Safor- Valldigna entrega esta noche los Premios Abril 2009

Xeresa acoge hoy el acto de entrega de la IX edición del Premio Abril 09 que galardona a aquellas entidades, organizaciones o personas que promueven la acción cívica valenciana.

 

Este año los galardonados con el Premio Abril 09 serán, dentro de la categoría colectiva, la asociación comarcal de ayuda al pueblo saharahui, ACAPS. En la categoría individual, el premio será Miquel Joan i Escrihuela, profesor y periodista vallero.

 

Además, como novedad, el Bloc Jove también entregará un premio. Se trata del I Premio Abril Jove, que se otorgará al movimiento escolta de la comarca y recae en cuatro agrupaciones: la Agrupación Escolta Valldigna, y los grupos scouts Parpalló, la Safor y de Villalonga. Cada una recibirá una escultura, obra de Toni Marí Sart, de Javea. Se trata de la visión particular del artista sobre dos figuras en concreto de la muixaranga: el altar y el guió.

 

El acto de entrega de premios dará comienzo a las 20:00 horas en la Casa de Cultura. Pero la noche deparará más sorpresas. Para finalizar, el Bloc ha organizado la representación del nuevo espectáculo del humorita Xavi Castillo. El monologuista estrenará esta noche, a partir de las 22:30 horas, su nuevo espectáculo ‘Històries de reis i bufons’.