¿Cómo califica el Concurso Fideuà de Gandia?


En el Colorín Colorado de La Mañana de COPE Onda Naranja hoy hemos querido preguntar a los ciudadanos por un tema relacionado con la gastronomía y el turismo local. Como ya sabe ayer se celebraba por la noche la presentación de la 35 edición del Concurso Fideuà de Gandia i Gastronomia. Hemos querido averiguar si los ciudadanos conocen de este certamen y qué es lo que piensan de él y del plato típico de Gandia.




 

¿Cómo califica el Concurso Fideuà de Gandia?

Nuestro primer entrevistado, Bernardo Monserrat, de 59 años, conoce el concurso muy cerca, incluso ayer estaba invitado a la presentación pero no pudo acudir. En su opinión es un concurso internacional que está muy bien ya que potencia el turismo de Gandia y lleva el nombre de la ciudad fuera del territorio español. Este señor no tenía más que elogios para el certamen.

 

Manuel Gómez, de 60 años, ha oído hablar del concurso pero no lo conocía mucho. No obstante, comenta que es un concurso que es muy positivo para fomentar el turismo de la ciudad y que la fideuà le gusta mucho.

 

Santiago Máñez, de 33 años, conocía el concurso de oídas y manifiesta que es muy positivo0 para dinamizar el turismo y la gastronomía de Gandia. Este joven opina que el plato debería de darse más a conocer en el extranjero porque está muy bueno y serviría para atraer más turistas.

 

Juanma Morales, de 38 años, es de Barcelona pero su novia es de Gandia. Este joven aseguraba que la fideuà de Gandia es mucho mejor que la de Barcelona y deberíamos exportar el concurso a Barcelona porque seguro que ‘triunfaríamos’.

 

Arturo Pérez, de 72 años, también sabía del concurso y comenta que es un evento muy interesante para la ciudad de Gandia y difundir su gastronomía. Este señor le encanta la fideuà y sabe cocinarla. ¿El secreto? marisco fresco.

 

Conclusiones: Parece ser que todos nuestros ciudadanos de hoy estaban al tanto de la celebración del Concurso Fideuà de Gandia y todos opinaban que es un evento importante para la ciudad en cuanto a la difusión de su gastronomía, es decir, del plato típico de la fideuà y también para el fomento del turismo. Así mismo, ha habido quien explicaba que la fideuà debería de promocionarse más y exportarla fuera o como nos decía uno de nuestros entrevistados “habría que trasladar el concurso a Barcelona” porque aseguraba que “triunfaría”. Otro de nuestros entrevistados le ponía la nota de un 10.