La diputada de Bienestar Social, Amparo Mora, se reúne en Gandia con los diferentes colectivos de discapacitados físicos, psíquicos y sensoriales


En una visita a la Fundación Espurna, Amparo Mora, ha podido ver sus nuevas instalaciones y el trabajo que en ellas desarrollan. Posteriormente en el CDT l’Alquería del Duc, se ha reunido con todas las asociaciones de disminuidos.




 

La diputada de Bienestar Social, Amparo Mora, se reúne en Gandia con los diferentes colectivos de discapacitados físicos, psíquicos y sensoriales

La diputada Provincial, Amparo Mora ha estado visitando a la Fundación Espurna, junto con el portavoz del Grupo Popular, en el Ayuntamiento de Gandia, Arturo Torró, con quien ha podido conocer sus nuevas instalaciones y los distintos trabajos que realiza esta fundación gandiense.

Posteriormente, se ha trasladado al CDT l’Alquería del Duc, donde se ha reunido con la Asociación de Personas Sordas de Gandia, con la Asociación de Minusválidos, Asociación Prominusválidos psíquicos de la Safor, con la Fundación Espurna, el Centro de Día Cris la Safor, Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer, Asociación de la Safor, de Ayuda de Enfermos Mentales, Afectados de Fibromialgia y Fatiga Crónica, y la Asociación de Parkinson de la Safor.

Amparo Mora junto con todos los respresentantes de las asociaciones ha disfrutado de un almuerzo servido por los alumnos del Centro de Desarrollo Turístico, l’Alquería del Duc.

La Diputada Provincial ha podido explicar a todos los presentes los planes de la Diputación de Valencia, para los distintos colectivos y en especial un nuevo plan que ha impulsado el Presidente de la Diputación, D. Alfonso Rus, que bajo el nombre de “Sona la Dipu, però per a nosaltres també sona”, un Plan que tiene por objeto alcanzar el pleno desarrollo e integración social de las personas con discapacidad, para lo cual se ofrecen a las mismas, a través de las asociaciones en que se organizan visitas culturales y de ocio activo, de manera que conozcan a la institución y su patrimonio. El Programa está dirigido a personas con discapacidad y a sus acompañantes que tengan la condición de vecinos de cualquiera de los municipios de la provincia de Valencia.

La Diputada, ha podido atender también todas las peticiones así como las dudas de las distintas asociaciones le han querido transmitir.