¿Qué opina del programa Stock Vivienda?


En el Colorín Colorado de hoy de La Mañana de COPE Onda Naranja hemos querido preguntar a los ciudadanos por un tema que está siendo polémico estos días en la ciudad de Gandia. Al menos, por parte de un grupo de vecinos de un residencial de lujo de la playa de Gandia. Queremos hablar de la iniciativa Stock Vivienda que ha lanzado el ayuntamiento hace ya casi un año y preguntar a los ciudadanos qué les parece.




 

¿Qué opina del programa Stock Vivienda?

Hemos querido saber si creen que tal y como dice la oposición es una medida que beneficiará a los ‘amigos’ del ayuntamiento o si por el contrario que es una medida social.

 

Enrique, de 57 años,  no conocía muy bien el tema y comentaba que en principio parece una medida bastante aceptable y positiva. No obstante, en cuanto a las reivindicaciones del residencial de la playa de Gandia, este señor explicaba que habría que ver qué tasación se va a realizar.

 

Marcelino Rodríguez, de 75 años, valoraba esta propuesta del Stock Vivienda de manera muy positiva y aseguraba que no sólo beneficiará a los gobernantes de Gandia puesto que un vecino suyo que se ha quedado sin trabajo se ha acogido a una medida parecida y ahora vive de alquiler rentado por el ayuntamiento. En cuanto a las quejas del residencial, este señor comentaba que si el ayuntamiento toma la decisión de comprar las viviendas será por el bien de todos.

 

Vicente Luís, de 39 años, también se muestra a favor de la medida Stock Vivienda pero en contra de que el ayuntamiento compre los bloques del residencial Atenea de la playa puesto que cree que en este caso va a perjudicar a los ya propietarios. En cuanto a las críticas de la oposición expresa que él prefiere no meterse en política.  

 

Otros entrevistados más negativos respecto al tema han sido:

 

Roberto Ferrer, de 32 años, comenta que no está de acuerdo con el Stock Vivienda ni con el plan actual que existía de la vivienda. En su opinión se están vendiendo casas de lujo y a precios demasiado caros. En cuanto a las quejas de los vecinos del residencial de la playa, este joven se ha puesto de su lado y comenta que esta situación no debería de darse porque es una estafa.

 

Celestino Cornelio, de 60 años, no conocía la medida Stock Vivienda pero explica que en su opinión el ayuntamiento debería de impulsar otra serie de medidas prioritarias no relacionadas con la vivienda y sí con la creación de puestos de trabajo.

 

Conclusiones: hay opiniones para todos los gustos. Muchos de nuestros entrevistados valoran positivamente la medida pero otros no se muestran tan conformes. Además y en cuanto a las quejas vecinales del residencial, la mayoría se ha posicionado a favor de las protesta y en contra de que el ayuntamiento compre bloques de viviendas en ese residencial. Finalmente y en cuanto a las quejas de la oposición respecto a este programa, el Stock Vivienda, nuestros ciudadanos han preferido en su mayoría mantenerse al margen.