Gandia exige a la Generalitat, el cumplimiento de sus obligaciones con las entidades sociales


El Plenario también ha aprobado por unanimidad de todos los grupos políticos, la ratificación del acuerdo adoptado en mayo de 2009 sobre la solicitud a la Generalitat Valenciana del cumplimiento de sus obligaciones con las entidades de carácter social de Gandia como por ejemplo: ASAEM y el CRIS.




 

Gandia exige a la Generalitat, el cumplimiento de sus obligaciones con las entidades sociales

La Teniente Alcalde de Bienestar Social, Liduvina Gil, ha anunciado la propuesta para su posterior ratificación. Y por su parte, el Portavoz Popular, Arturo Torró ha denunciado al equipo de gobierno municipal por hacer política con un asunto tan delicado como este, ya que afecta a un sector de la ciudad que además de estar enfermo, también tiene la necesidad económica urgente de haber atravesado una crisis económica como la actual.

Los Populares también han manifestado que rectificar es de sabios, pero que es lamentable politizar con este tema cuando el propio Ayuntamiento ya sabe desde hace mucho tiempo que se trata de un tema que ya está solucionado y que únicamente hay un problema de forma debido a un retraso por parte de la Conselleria de Bienestar Social.

Por su parte, desde el equipo de gobierno, Alfred Boix, ha contestado que el PP no para de decir que es un tema que ya está solucionado, pero la realidad es que 25 trabajadores todavía continúan sin cobrar el dinero que la Conselleria le adeuda desde hace ya 5 meses.

Finalmente, el Plenario también ha aprobado por unanimidad de todos los grupos políticos, la ratificación de dicho acuerdo para adelantar el pago a dichos colectivos de la ciudad con el objetivo de que sus trabajadores puedan cobrar el dinero que se les debe.