Declarada desierta la contratación del préstamo de 19,6 millones de euros del Ayuntamiento


El BLOC de Gandia ya manifestó en su día, su desaprobación al presupuesto municipal y ahora ha lamentado que haya quedado desierta la contratación de la operación de un préstamo por valor de 19,6 millones de euros que había iniciado el Ayuntamiento de Gandia. Lo cual supondrá un retraso en la financiación de las inversiones previstas en los presupuestos municipales y por lo tanto también en su contratación y ejecución final.




 

Declarada desierta la contratación del préstamo de 19,6 millones de euros del Ayuntamiento

El Portavoz del BLOC de Gandia, Josep Miquel Moya, ha señalado que ahora se inicia un procedimiento negociado y desde el BLOC se espera que pueda culminar con éxito lo más pronto posible para poder conseguir la financiación necesaria para las inversiones previstas.

En caso contrario, el BLOC ha solicitado que se reconsideren algunas de las propuestas anunciadas por el propio BLOC en su día, como el financiamiento de algunas de ellas por el Plan de Ayuda a los municipios, conocido como el ‘Plan Camps’ de la Generalitat Valenciana, o la eliminación de las que no se consideren prioritarias en un contexto de crisis económica como el actual.

En definitiva, la declaración de dicha contratación del préstamo municipal como desierta, supone un retraso en la financiación de las inversiones previstas en los presupuestos municipales y por lo tanto también en su contratación y ejecución final.