El CdT de Gandia sorprende hoy con un curso creativo de coctelería acrobática


La Conselleria de Turisme ha organizado en colaboración con el CdT de Gandia un curso sobre coctelería acrobática con el objeto de transmitir a los alumnos los conocimientos necesarios para desarrollar con éxito el arte de la coctelería acrobática.




 

El CdT de Gandia sorprende hoy con un curso creativo de coctelería acrobática

Así mismo, los participantes podrán experimentar con las mejores técnicas del flair Bartending para conseguir poner la mejor de las guindas al servicio detrás de las barras de las bebidas más creativas y sabrosas.

 

El curso responde al compromiso de la Conselleria por la formación  continua de los profesionales del sector turístico y hostalero, en este caso de los principales barmans. De esta manera, tanto aquellos participantes familiarizados como los que no, dispondrán de la mejor formación de flair. 

 

En tan sólo dos días, los que siempre soñaron con servir los cócteles de una manera original y creativa, podrán aprender como lanzar cocteleras, botellas, vasos, frutas y pajitas de una forma totalmente artística y efectiva. Servir detrás de la barra los cócteles más innovadores se convierten ahora en todo un aliciente para el sector turístico y hostelero.

 

Al mismo tiempo, los participantes aprenderán desde los movimientos más sencillos con 1 y 2 elementos para el working flair hasta los movimientos más complejos y con más elementos para Exhibition Flair.

 

El curso contará a su vez con una práctica de simulaciones de casos reales como puede ser el servir  en un bar real con público también real que espera su bebida  así como para entretener y llamar la atención del público antes de empezar a servir.

 

Con el desarrollo de esta jornada formativa, se corrobora, una vez más uno de los objetivos perennes de la Conselleria como es dinamizar e impulsar el turismo de calidad de la Comunitat a través de la inversión en formación y cualificación en el sector hostelero.

 

El programa formativo tendrá lugar los días 11 y 12 de marzo de 16:00h a 20:00 h.