La futura granja marina en término de Gandia centra la polémica de la sesión plenaria


Hoy se ha celebrado la sesión plenaria al Ayuntamiento de Gandia para presentar a debate cuestiones importantes para los ciudadanos de la capital de la Safor. Aprobadas las actas de las sesiones anteriores se ha procedido a efectuar el sorteo para la formación de las mesas electorales para las próximas elecciones al Parlamento Europeo que están previstas celebrar el próximo 7 de junio en la ciudad de Gandia.




 

La futura granja marina en término de Gandia centra la polémica de la sesión plenaria

Uno de los temas que más polémica ha generado durante la sesión plenaria ha sido la ratificación del acuerdo adoptado por la Junta de Gobierno Local el pasado 4 de mayo, en relación a la oposición a la resolución del 26 de marzo de la Dirección General de Empresas Agroalimentarias y Desarrollo del Medio Rural por la que se autoriza la instalación de un establecimiento de acuicultura o Granja Marina, en espacio de dominio público dentro del término municipal de Gandia.

El Teniente Alcalde de Territorio de Gandia, Fernando Mut, ha pedido que se reinicie el procedimiento de aprobación realizado en su día para denegar ahora la instalación de una granja marina en la ciudad de Gandia debido a las consecuencias negativas que tendrá para el Medio Ambiente, así como por su más que posible degradación ecológica que podría sufrir su fondo marino.

Por su parte, el Portavoz del BLOC de Gandia, Josep Miquel Moya, ha  exigido al equipo de gobierno mayor apoyo al colectivo de pescadores de la ciudad de Gandia pero no sólo de palabra, sino que se posicione, de una vez por todas, contrario a la intención de su Ministerio de Medio Ambiente sobre esta cuestión que afecta a un colectivo de la ciudad de Gandia.

Por otro lado, el Portavoz Popular, Arturo Torró ha  mostrado la postura contraria de su grupo ante la futura granja marina aunque suponga ir en contra de la Conselleria de Agricultura, Pesca y Alimentación, pero ha exigido al gobierno municipal que haga lo mismo con su Ministerio de Medio Ambiente por la defensa de la cofradía de pescadores de Gandia.

Finalmente el Ayuntamiento de Gandia ha aprobado por unanimidad de todos los grupos políticos, redactar un informe para pedir a la Conselleria y al Ministerio, la intención de todos los representantes políticos de Gandia para evitar la instauración de dicha granja marina dentro de su término municipal.