El Ayuntamiento de Gandia elimina la fuente de la Plaza Loreto


Ha sido por sorpresa, sin consultar o informar a los vecinos de la Plaza y por tanto sin explicación previa, por lo que se ha desatado una agria polémica. La desaparición de la fuente de la Plaza Loreto ha pillado por sorpresa a propios y extraños. Según han comentado algunos de los vecinos de la plaza, cuando han venido a presentar sus reclamaciones, esta era una de las fuentes históricas de la ciudad, y en la década de los años 40 tenía fama de ser una de las mejores fuentes de la ciudad.




 

El Ayuntamiento de Gandia elimina la fuente de la Plaza Loreto

El gobierno municipal de Gandia ha decidido eliminar la histórica fuente de la plaza Loreto. Una fuente modesta, menuda pero que durante años se había mantenido en pie como testigo fiel de los cambios y evoluciones de la ciudad. Tras iniciarse esta misma mañana las primeras obras, han sido muchos los ciudadanos que se han dirigido hasta esta redacción para mostrar su sorpresa y malestar por la que parece una desaparición definitiva de la "mejor fuente" de Gandia. Esta fuente era ya histórica y nos han contado algunos de los vecinos de la Plaza que ya en la década de los años 40, tenía fama de ser la fuente que mejor agua "hacía", por lo que han lamentado su desaparición tan sorprendente.

Desde los partidos políticos de la oposición, se ha lamentado esta acción del gobierno, que una vez más se desarrolla sin que se haya informado a los grupos políticos municipales, pero además tampoco se ha informado a los vecinos de la zona, lo que muestra el talante autoritario del gobierno municipal.

La remodelación y reforma de la Plaza Loreto es uno de los temas que está pendiente en este distrito municipal desde hace años, y los vecinos esperaban con ansia que se iniciara la redacción del proyecto, pero lo que no esperaban, según han declarado a la redacción de Cope Onda Naranja, es que se haya hecho desaparecer la fuente rompiéndola completamente y sin aviso o consulta previa.