El Campus de Gandia de la UPV impulsa un curso para aprender a organizar rutas ecuestres


La inscripción ya está abierta.




 

El Campus de Gandia de la UPV impulsa un curso para aprender a organizar rutas ecuestres

El Campus de Gandia de la Universidad Politécnica de Valencia conjuntamente con la Federación Hípica Valenciana impulsa un curso para aprender a organizar y guiar rutas ecuestres garantizando la satisfacción y seguridad de jinetes y amazonas, además de la calidad y seguridad de los caballos. También se dotará a los alumnos de habilidades para la resolución de imprevistos que pueden plantearse  en el transcurso de una ruta ecuestre. Este curso, organizado bajo el título ‘Diseño y guiaje de rutas ecuestres’ ya tiene abierta la inscripción y se imparte en fines de semana desde el 26 de junio al 12 de julio,  en el Campus de Vera de la Universidad Politécnica de Valencia y en la hípica Hermanos Esteban de Lliria. Más información e inscripciones en la página web www.cfp.upv.es .

 

El curso es de especial interés para estudiantes universitarios/as interesados/as en el ecoturismo y para personal de organizaciones dedicadas a actividades medioambientales; también se admitirá a estudiantes o profesionales que acrediten interés en la materia. Si no se dispone de Licencia Deportiva Autonómica, como mínimo los alumnos serán federados obligatoriamente en la Federación Hípica de la Comunidad Valenciana.

 

El curso incluye clases teóricas, clases prácticas en aula y en picadero y salidas de campo con caballos, en las que se desarrollarán los siguientes contenidos: Diseño de Rutas ecuestres, Cartografía y Técnicas de Orientación, Técnicas de comunicación interpersonal, Normativa y seguros, Interpretación del patrimonio, Emergencias veterinarias, Primeros auxilios, Herrajes de emergencias y Equipos para las rutas. El profesorado del curso está integrado por expertos tanto de la Universidad Politécnica de Valencia como de organizaciones relacionadas con el mundo del caballo.