El Bloc de Gandia defiende la conservación de la Alquería de Romaguera


El Grupo Municipal del Bloc-Verdes en el Ayuntamiento de Gandia continúa pensando que la continuación del Programa que desarrolla el IVVSA es muy beneficioso para el distrito de Santa Ana y para el conjunto de la ciudad, y es también perfectamente compatible con la preservación, la conservación y la restauración de la Alquería de Romaguera.




 

El Bloc de Gandia defiende la conservación de la Alquería de Romaguera

El portavoz del Bloc, Josep Miquel Moya, aseguraba que se trata de una lucha que se inició hace mucho tiempo por su partido, porque “es muy importante defender este tipo de actuaciones de patrimonio para la capital de la Safor”.

 

En cuanto a las declaraciones vertidas por parte del Alcalde de Gandia, José Manuel Orengo, sobre la que ha calificado como  “el uso del patrimonio para hacer oposición política”; Moya destacaba que “lo que se está haciendo es luchar y trabajar por la defensa del patrimonio en nuestra ciudad”.

 

Con este fundamento, el Bloc de Gandia ha presentado una propuesta de acuerdo para que “se acuerde la protección de la Alquería de Romaguera y se incluya en el Catálogo de Bienes y Espacios Protegidos como un Bien de Relevancia Local”.