Gandia aprueba el PAI para la gestión directa de construcción del nuevo barrio de Simancas


Durante la sesión plenaria celebrada ayer en el Ayuntamiento de Gandia, se debatió el Programa de Actuación Integrada para la gestión directa del barrio de Simancas de Gandia. Y el Plenario municipal aprobó con los votos favorables de los grupos municipales del Gobierno (PSOE y Plataforma) y la abstención del PP y del BLOC, el Programa de Actuación Integrada para la Gestión Directa de la futura construcción del nuevo barrio de Simancas, que realizará la empresa pública Iniciativas Públicas de Gandia.




 

Gandia aprueba el PAI para la gestión directa de construcción del nuevo barrio de Simancas

El Alcalde de Gandia, José Manuel Orengo, ha criticado que los concejales del BLOC de Gandia han cambiado el sentido de su voto: de favorable en la Comisión de Territorio y Vivienda de la semana pasada a la abstención del Plenario del día de ayer. En este sentido, el BLOC afirma que no cambió su voto, sino que siempre ha respetado a los vecinos y más ahora y durante el proceso que duren las alegaciones a dicho proyecto urbanístico.

El Portavoz del BLOC de Gandia, Josep Miquel Moya, ha contestado al Alcalde que el BLOC no ha cambiado su postura en dicha cuestión, sino que simplemente se han abstenido de votar a favor o en contra para respetar el proceso de estudio de las quejas de los vecinos por las tasaciones municipales una vez se ha abierto el proceso de alegaciones al respecto.

Además, ha manifestado que nunca permitirán ninguna injusticia como las denuncias realizadas por los vecinos de la zona, que han criticado que el Ayuntamiento los obliga a expropiaciones en sus viviendas por un importe de sólo 42.000 euros cuando el Ayuntamiento ya ha comprado inmuebles en esta misma zona por valor de 72.000 euros.

El Alcalde ha lamentado que “el PP y el BLOC se hayan puesto al lado de aquellos que se oponen a la construcción” del nuevo barrio de Simancas y ha reiterado que “el Gobierno municipal continúa adelante con este proyecto de urbanismo social, haciendo compatible el interés general y de cada una de las familias de Gandia”.

Según el Alcalde Orengo, “todos los propietarios salen beneficiados de esta acción de urbanismo social desde el punto de vista patrimonial y de la calidad de vida, como también todo un barrio hoy degradado que contará con nuevas viviendas” para los propietarios actuales, zonas verdes, un balneario urbano, aparcamiento subterráneo y un centro social. Orengo ha manifestado que se trata de una acción que tiene como finalidad la mejora social de toda una barriada de la ciudad de Gandia.