Fernando Mut reconoce que no ha contado con la participación ciudadana a la hora de retirar una fuente pública de Gandia


El Teniente Alcalde de Territorio, Sostenibilidad y Vivienda del Ayuntamiento de Gandia, Fernando Mut, ha contestado a las quejas y críticas vecinales, así como a las declaraciones de los grupos de la oposición acerca de la polémica generada por su decisión sobre la retirada de la fuente de la Plaza Loreto, sin previo aviso ni ninguna información hacia ninguna de las asociaciones de vecinos de la ciudad, ni en ninguna junta de distrito local.




 

Fernando Mut reconoce que no ha contado con la participación ciudadana a la hora de retirar una fuente pública de Gandia

El Teniente Alcalde de Territorio de Gandia, Fernando Mut, ha reconocido que efectivamente el Ayuntamiento de Gandia ha trasladado dicha fuente sin contar con la opinión de los vecinos de la zona. En este sentido, ha justificado dicha acción por parte del gobierno municipal, asegurando que se trata de un tema de mantenimiento diario de la ciudad y por ello no se había anunciado ni debatido en ninguna junta de distrito de la ciudad de Gandia.

Los vecinos han lamentado que se trata de un tema que en ningún momento se ha pasado por ninguna comisión vecinal ni junta de distrito y que tampoco se ha informado a ningún partido de la oposición de la ciudad, máxime cuando el equipo de gobierno siempre ha manifestado que es importante contar con la participación ciudadana de los vecinos de Gandia. Pues ahora, los vecinos de Gandia han denunciado que el gobierno municipal ha vuelto a omitir la dicha participación ciudadana.

Una clara muestra de ello, la ha ofrecido la Junta de Distrito del Centro Histórico de Gandia, que ha vuelto a denunciar la falta de participación ofrecida por el equipo de gobierno municipal hacia las Juntas de Distrito de la ciudad.

Desde la Junta de Distrito del Centro Histórico de Gandia, Facund Puig, ha mostrado el malestar de los vecinos de la ciudad. Puig ha explicado que en esta ocasión, las quejas vecinales han estado motivadas por la decisión tomada por el Ayuntamiento de Gandia a la hora de retirar la fuente pública que durante tantos años ha estado ubicada en la Plaza Loreto de la ciudad, y máxime sin haber contado previamente con la participación ciudadana de los vecinos afectados.

Los vecinos han lamentado que se trata de un tema que en ningún momento se ha pasado por ninguna comisión vecinal ni junta de distrito de la ciudad para su posterior debate. Una acción que ha sido muy criticada por los vecinos de la ciudad, ya que el equipo de gobierno siempre ha manifestado que es importante contar con la participación ciudadana de los vecinos de Gandia para todo aquello que les pueda afectar.